sábado, 13 de febrero de 2010

Reseña de un año de mes y medio

Hola locos bloggeros!! Como has estado?? Espero que muy bien!!! jejeje Lo siento, hoy ya me siento mejor y saco toda mi energia por la computadora.

Se dieron cuenta? Hace años que no escribo en el mágico blog lleno de diversión y muchos colores tipo las chicas superpoderosas antes llamadas chicas coquetas (mmm bueno). Desde las vacaciones del año pasado, si esas pequeñisimas vacaciones de un mes. Es que desde ese tiempo no había tenido o tiempo o ganas para hacerlo.

Pero ya regrese! Hoy vi una pelicula que me hizo pensar en muchas cosas y decidi que mi vida es muy corta para estar deprimida y cavisbaja tanto tiempo. Yo soy la hiperactividad con patas! No debería estar tan apagada como últimamente he estado. Tal vez mi corazón me duele un poquito, si lo sé, pero puedo intenter vivir con ello. Al menos intentar. Ah, y la pelicula que vi fue Up in the air (la de George Clooney que esta nomida al Oscar).

Bueno está entrada es para hacer un resumen de los últimos sucesos de mi vida (no muy importantes que digamos pero si divertidos). Para empezar y para hacer honor a mi titulo de "ñoña" (que mis padres ya me instauraron, ya que me piden que sea una "adolescente normal" jejeje) y hablare de los libros que he leído este año!!! Oh si!

Primero que nada, por fin termine Cross my heart and hope to spy de Ally Carter. No se porque pero tarde año en terminarlo, como que al principio no tenía ese "algo" que hace que yo siga leyendo los libros. Pero en vacaciones tuve tiempo de leerlo y lo termine! La verdad es un libro muy "x". No tiene nada del otro mundo ni ha encontrado el hilo negro de la literatura juvenil pero esta muy entretenido. Te hace sentir como adolescente loca con muchos problemas emocionales coff coff ningún parecido a la realidad....




Le falta un poco más de argumento y menos tecnisismos. Ok, entendimos que Cammie es super buena espia y bla bla bla, no necesita la autora repetirlo cada momento que no sabía que escribir. Además de que la relación "amorosa" entre Zach y Cammie es muy tonta, no tiene un sentido lógico. Y el final fue exactamente el mismo que I'd tell you I loved you, but then I'd have to kill you pero con los chicos de Blackthorne. Aunque ya el final final con la despedida de Zach todo se aclaró aunque fue medio vacia su despedida. En mi raro cosometro le pongo un 7 (paso de pansazo asi que recomendable para momentos de ocio
pero nada más). Pero creanmelo o no, estoy esperando con ancias en siguiente libro Don't Judge A Girl By Her Cover. Estoy casi segura que será mejor que los otros dos libros, o eso espero.

Después de terminar el anteriro libro me puse a buscar algún libro "diferente", que me retara al leerlo pero que fuera de mi tipo de lectura (fantastica romántica). Así que estuve buscando en blogs de libros y encontre Beastly de Alex Flinn. Esta autora es extraña y al mismo tiempo fascinante. Sus libros son entre un combinación de bizarro y vida real. Por que digo esto? Ella escribe historias crudas y de mucho peso moral, te hace dudar te tus valores y pensar en el verdadero sentido de la vida (está es la parte real). Aunque, pueden creer que hace adaptaciones de clásicos fairy tales?? Eh aqui la parte bizarra. Bueno fue asi como encontre Beastly que es la adaptación a la modernidad de la Bella y la Bestia (también adapto la Bella durmiente y está en proceso un libro de clásicos de los hermanos Grimm).




El libro empieza con Kyle el tipico niño rico y guapo de una de las escuelas más exculsivas de New York. Todo en su vida era perfecto, excepto que su madre lo había abandonado con su padre, un famoso conductor de televisión que nunca pasaba tiempo con el además de tener puros amigos por conveniencia y nunca haber encontrado a una chica a quien querer, solo tenía chicas para usar y desechar. Oh si, la vida perfecta. Pero en el baile de graducación para burlarse de una chica "fea" decide invitarla a salir y dejarla plantada. Aunque el no tenía contemplado el hecho de que esta chica fea era en realidad un bruja, la cual lo convierte en un bestia por ser tan arrogante, vanidoso y egoísta. Aún con ese horrible castigo Kendra, la bruja, le da una oportunidad de romper el hechizo. Le dice que tiene que enamorarse verdaderamente y que ese amor sea correspondido en menos de dos años desde que se convirtió sino sera para siempre una bestia. El problema es: como alguien se podría enamorar de una bestia? Y como el podria enamorarse solo con la ayuda de un maestro ciego, una sirvienta centroamericana y un espejo mágico. Él sabe que su única respuesta es Linda... jejeje que dramático no lo creen?

Me encanto este libro! Pense que iba a ser muy fairy tale pero no! Te hace ver la cruda realidad de Kyle/Adrian y como aunque seas una buen persona a veces la vida se empeña en ponerte obstaculos, y como Linda lo hizó, lo único que puedes hacer es seguir intentandolo, no rendirte. Un libro muy recomendable y me acabo de enterar que hay una pelicula del libro (si, otra pelicula que se basa en un libro, que novedoso). Y la protagoniza la Vanessa Hudgens (High School Musical). Espero que este buena la pelicula pero tendre que esperar hasta julio cuando se estrena. Ah y en mi raro cosometro le pongo un 9.5 Muy recomendable.

Por ahora aqui dejo esta entrada porque ya me extendi mucho, asi que esperen la continuación. Nos vemos! pero antes que nada les dejo la canción del día que es: Dancing with tears in my eyes de Ke$ha... como me gustan las canciones de esta mujer.

Adiós!!! XOXO